El TAC dental (Tomografía Computerizada) o CBCT (Cone Beam Computed Tomography – Tomografía computarizada de haz cónico) es un examen médico de diagnóstico por imágenes. Estás imágenes unidas hacen que podamos tener un modelo 3D informatizado de tu boca. Cuando un paciente se realiza esta prueba diagnóstica el dentista tiene toda la información del hueso del paciente, de las vías aéreas y de cualquier alteración en general que se esté produciendo. De esta manera podemos realizar y obtener los siguientes datos:

  • Para la planificación de un implante dental obtenemos la cantidad de hueso que disponemos para dicho implante. De esta manera podemos elegir la longitud y la anchura de dicho implante sin lesionar cualquier anatomía de nuestro cuerpo. Y no solo eso, obtendremos la densidad ósea de cada zona del paciente, por lo que desde la planificación y antes de empezar la cirugía sabremos como va a integrarse ese implante por lo que eliminamos la posibilidad de fracaso o rechazo del implante. 
  • Para la endodoncia, cuando uno o varios nervios del diente están afectados el tratamiento a realizar es una endodoncia dental, si hacemos un TAC previo tendremos la tranquilidad de saber cuántos nervios tiene nuestra pieza dental, puesto que este número varía de un diente a otro y de una persona a otra, además sabremos con anterioridad la anchura del conducto y la disposición exacta por lo que reduciremos enormemente el tiempo de tratamiento y tendremos la seguridad de que nuestro tratamiento es eficaz con total garantía.
  • Para el diagnóstico, las imágenes convencionales en 2D no permiten ver todas las alteraciones que pueda haber en los huesos o piezas dentales puesto que si hay una imagen delante que las oculta es muy complicado verlas. Por ello el TAC garantiza que podremos estar atentos y descubrir cualquier quiste, granuloma, o cualquier lesión dental que se esté generando en la boca del paciente.
  • Para la ortodoncia, cuando realizamos un estudio de ortodoncia, saber exactamente donde está cada raíz del diente permite hacer un tratamiento más individualizado, en menos tiempo y con una estabilidad mayor. Por esta razón es fundamental en cualquier tratamiento de ortodoncia medio o complejo realizar este TAC para garantizar la correcta alineación de los dientes con la mayor estabilidad.

Estos son solo 4 ejemplos pero hay muchas más razones para conocer adecuadamente el estado de tu boca y poder tener un control absoluto de los tratamientos, Por eso en Clínicas Dental Bejarano nos sentimos muy afortunados de disponer de un TAC 3D en Pozoblanco para que puedas estar tranquilo de que tus tratamientos son realizados de una forma profesional y con el mayor nivel de seguridad, no lo dudes y solicita tu cita en los teléfonos 957141890 en Hinojosa del duque y en el 957772906 en Pozoblanco, ¡ven a vernos y empieza a cuidar tu sonrisa!