Este proceso que llamamos ortodoncia removible en niños es una de las mejores técnicas para conseguir que los dientes de los más pequeños vayan a su sitio ideal.

¿Quieres conocerlo todo sobre esta tendencia que conseguirá que su sonrisa de adultos sea perfecta? Sigue leyendo.

Ortodoncia removible en niños

Esta técnica normalmente se realiza en pacientes menores, en concreto niños de 8 a 10 años. Para poder llevar a cabo la ortodoncia removible y que sea un éxito es fundamental que ya han cambiado los cuatro incisivos superiores e inferiores.

En el caso de cumplir esta primera condición, es fundamental que presenten algún tipo de desajuste óseo entre el maxilar superior y la mandíbula.

Ortodoncia removible en niños

Cómo funciona

Se trata de un proceso muy sencillo. En primer lugar colocamos aparatos de ortodoncia removible que deben usar por la noche y un rato también por la tarde para realizar movimientos de ortopedia. Con estos movimientos conseguimos mover el hueso para corregir las compensaciones.

Ortodoncia removible en niños

En el caso que podemos apreciar en las imágenes, por ejemplo, la paciente presenta un paladar estrecho por una incorrecta respiración nasal que ha impedido el correcto desarrollo del maxilar. Esto ha acabado produciendo una falta de espacio por la que los dientes no se desarrollan correctamente.

Ortodoncia removible en niños

Con un aparato u ortodoncia removible iremos abriendo poco a poco el paladar, dotándolo de la anchura suficiente para que entren todas las piezas dentales a la vez que corregimos la mordida. Todo esto hará que la salud dental del paciente mejore y conseguimos que su sonrisa sea, simplemente, perfecta.

Ortodoncia removible en niños

Además todos los casos los realizamos mediante escáner, una técnica limpia que nos ayuda a conseguir lo mejor en nuestros pacientes. Gracias a ello, además, la producción es totalmente digital. Esto nos permite varias cosas. Por un lado conseguimos mayor comodidad para el niño, evitándole medidas incómodas con la pasta, y por el otro lado también logramos un mayor ajuste del aparato.

Si quieres conocer todas las ventajas de la ortodoncia removible en niños, pide cita y empieza desde ya a disfrutar para siempre de tu sonrisa en Clínica Dental Bejarano.