Muchos de los pacientes de Clínicas Dental Bejarano estarán de vacaciones o van a estarlo próximamente y hoy nos preguntamos ¿cómo afectan a nuestros dientes las vacaciones?

Durante estos días de descanso, encontramos frecuentemente pacientes que pierden los hábitos que han tenido durante el año en cuanto a limpieza, comer fuera de casa o en la playa hace que nos sea más complicado realizar el cepillado habitual después de las comidas. Para evitar esto, lo mejor es buscar un pequeño neceser en el que podamos meter un cepillo dental (en las farmacias podemos encontrar cepillos de viaje que ocupan menos), una pasta de dientes pequeña (puedes pedirnos una muestra en la clínica) y así en poco espacio podremos llevarnos nuestro kit de higiene y con un poco de agua realizar nuestro cepillado dental.

Otro de los problemas que encontramos es la sequedad bucal, a veces pasamos largos periodos de tiempo sin beber agua, o se toma más cantidad de alcohol, o estamos expuestos al sol. Estos factores reducen la hidratación y pueden generar caries en las zonas cercanas a la encía así como favorecer la aparición de aftas bucales o lesiones. Para ello deberemos hidratarnos correctamente y en caso de necesidad comprar enjuagues específicos para la sequedad bucal.

Por ultimo, el número de fracturas dentales es mucho mayor en estas fechas, ya sea por la ingesta de alimentos muy duros o por actividades de riesgo que aprovechamos para hacer en estas fechas. Para evitar estos accidentes es muy importante comer con cuidado cuando comemos alimentos no habituales en la dieta y, si vamos a realizar deportes de riesgo, consultar con el dentista para que nos hagan una férula de protección.

Siguiendo estos consejos podrás disfrutar del verano con total tranquilidad y mantener tus dientes y encías sanos. Y recuerda que estamos abiertos todo el verano para cuidar tu salud bucal 😉