El nacimiento de un bebé implica la mayor alegría para los padres y madres. A partir de ahí todo cambia. Comienza un desarrollo personal para conseguir que esta pequeña persona pueda crecer adecuadamente y de forma sana. Sin duda, ese es el objetivo fundamental. Para ello hay que tomar decisiones importantes continuamente.
Una de ellas es dar o no el pecho y hasta cuando. No seremos nosotros los que digamos qué debe decidirse puesto que es una decisión totalmente personal y la cual, respetamos. En Clínicas Dental Bejarano solo queremos daros la información en cuanto a la parte de desarrollo dental, de esta forma, podrás tomar la decisión de la forma más correcta.
Beneficios de la lactancia para el desarrollo dental
- La succión provoca desarrollo en los maxilares, esos huesos donde irán alojados los dientes. Al realizar este movimiento, el niño consigue un mejor desarrollo y de forma asimétrica, siguiendo el ritmo natural que estos huesos necesitan. Con los biberones no se realiza tanta necesidad de realizar esta succión por lo que el niño deja de desarrollarse adecuadamente por no tener que hacer una succión.
- Al tener la boca totalmente sellada, la respiración se realiza por la nariz, esto favorece el desarrollo de esta parte fundamental del cuerpo porque debe ser la entrada natural del aire, evitaremos que el niño se resfríe o entren demasiadas bacterias al respirar por la boca, que no tiene tantos medios para controlar a estas bacterias y sobre todo virus. Además, el desarrollo de la nariz implica el desarrollo correcto del paladar, que consigue que no se forme apiñamientos dentales futuros.
- Esto conlleva que lo que pensamos que solo sería un ahorro en leche, en el futuro también será un ahorro en tratamientos ortodóncicos complejos, evitar necesidad de cirugías y mejorar la articulación temporomandibular que evita dolores de cabeza futuros.
- Y por último, la madre transmite al bebé anticuerpos para el desarrollo del sistema inmune. ¿Que más se puede pedir?
Recuerda también que el proceso normal de desarrollo dental está programado para dejar de dar el pecho cuando en el niño empiezan a erupcionar los dientes, por lo tanto, a nivel dental, es el momento óptimo para quitar el pecho y sobre todo, chupetes.
En Clínica Dental Bejarano podemos ayudarte con cualquier duda que tengas con tu bebé, frenillos, limpieza de encías, consejos de alimentación o cualquier necesidad que tengas. Llámanos, somos especialistas en bebés y en niños con el plan dental infantil de la junta de Andalucía.
¡Llámanos y te informaremos! ¡Estamos para ayudarte!