Cada año se registran en España 7.300 nuevos casos de cáncer oral. Es uno de los 10 más comunes, pero su tasa de supervivencia aumenta con una detección temprana. Hablamos de un cáncer que provoca 1.300 fallecidos al año.
En este nuevo artículo de nuestro blog, te damos algunos consejos sobre los 45 segundos que pueden salvarte la vida.
El 90% de los diagnósticos suelen aparecer a partir de los 40 años, y son los varones los que tienen un grado mayor de padecerlo. Es importante destacar que un descubrimiento a tiempo ayuda un 90% en el grado de superación.
Lamentablemente, esto ocurre en pocos casos debido a la falta de supervisión personal y profesional.
Debemos vigilar la boca, solo necesitas 45 segundos para inspeccionar tu boca y encontrar posibles señales de alerta que pueden salvarte la vida.
Esta autoexploración se debe hacer de manera periódica, y sobre todo, es muy importante acudir a tu dentista cuando tengamos la mínima sospecha.
Tanto como manchas, bultos, úlceras, inflamación y dolor son señales por las que debemos acudir a nuestro dentista para una menor preocupación.
Debemos evitar factores de riesgo, para eso, la autoexploración y la visita periódica al dentista, son dos requisitos para conseguir una detección temprana. También es importante conocer factores que incrementan su riesgo como el tabaco, siendo el principal causante y otros como alcohol, etc.
Como decíamos al principio del artículo, existen 45 SEGUNDOS QUE PUEDEN SALVARTE LA VIDA y nosotros estamos para ayudarte, no lo dudes y pide tu cita para tu revisión en nuestras clínicas de Pozoblanco e Hinojosa del duque. En Clínica Dental Bejarano nos preocupa tu salud, nos gusta tu sonrisa.
Artículo de Montse Cabrera, higienista bucodental de Clínica Dental Bejarano.