La endodoncia de una pieza dental es el tratamiento de conductos para desvitalizar dicha pieza, o lo que entendemos habitualmente como “matar el nervio”. Este tratamiento se realiza cuando una caries dental no se trata a tiempo y sigue avanzando, de tal manera que llega hasta el nervio dentarlo produciendo normalmente un gran dolor. Podemos distinguir habitualmente esta lesión porque se suele tener molestias al tomar cosas frías, incluso en estados más avanzados lo que molesta es el calor y precisamente el agua fría es lo único que nos calma. Esta situación indicaría que ya la lesión es muy avanzada y necesita un tratamiento a la mayor urgencia. Hay otras veces que es necesario realizar este tratamiento, por ejemplo cuando se va a rehabilitar una pieza mediante una corona o puente y se prevea que puede quedar el nervio muy expuesto, cuando haya una lesión interna en la pieza dental o cuando haya una hipersensibilidad muy acusada. 

El proceso para desvitalizar el diente es un proceso sencillo si se tiene el suficiente conocimiento y preparación. En muchas clínicas, debido a la falta de material adecuado, ya que es costoso, o de la falta de formación, realizan siempre este tratamiento en dos o tres fases, puesto que al profesional le cansa y en ocasiones no sabe cómo seguir con el tratamiento. En Clínicas Dental Bejarano disponemos de la última tecnología y gracias a ella, este tratamiento se realiza en poco tiempo. Además, todos los dentistas que trabajan en la clínica poseen el máster en endodoncia realizado en Valencia a través del prestigioso endodoncista Dr. Hipolito Fabra. De esta forma ofrecemos a los pacientes la unión perfecta de conocimiento y tecnología para realizar los tratamientos de una forma más sencilla y cómoda, además de económica, puesto que reducimos el tiempo de sillón al paciente.

Si tienes un gran dolor de dientes y buscas endodoncia en el Valle de los Pedroches, recuerda que en Hinojosa del Duque y Pozoblanco tienes a los mejores endodoncistas, tu dolor de muelas desaparecerá en poco tiempo y podrás seguir disfrutando de las comidas y de tu sonrisa. Y recuerda que para evitar esta situación lo ideal es hacer visitas de revisión, es aconsejable una o dos al año, así como de empastar todas aquellas piezas que presenten caries, ya que la dejadez o el miedo puede llevar a una situación de dolor que implica un tratamiento más largo y más costoso. En las Clínicas Dental Bejarano somos referentes en la atención de urgencias dentales, así lo hemos demostrado durante la época de la pandemia donde no cerramos para atender a todos los pacientes que sufrían alguno de estos trastornos tan dolorosos. A día de hoy seguimos manteniendo los protocolos más estrictos y recomendados por el colegio de dentistas para atender de una manera segura y eficaz a nuestros pacientes. Pregúntanos por nuestro protocolo de trazabilidad, que nos garantiza un control absoluto del material utilizado con cada paciente.