ORTODONCIA CONVENCIONAL
– TRATAMIENTOS –
Tratamiento de Ortodoncia
La ortodoncia más clásica que utiliza apliques metálicos más conocidos como brackets, muy resistentes.
La ortodoncia fija con brackets, permite corregir la maloclusión y la malposición dentaria, de una manera muy efectiva, ya que el tratamiento estará actuando 24 horas al día.
Tras los resultados del estudio de ortodoncia, los brackets metálicos, son cementados desde los molares del lado derecho, hasta los molares del lado izquierdo, con un cemento especial. El bracket metálico, servirá para sujetar el arco que es el encargado de corregir, progresivamente, la malposición dentaria. El arco de ortodoncia, se sujeta a los brackets con unas ligaduras que serán cambiadas junto con los arcos una vez por mes.
Este tratamiento se lleva a cabo, en visitas mensuales en la consulta del ortodoncista. En estas visitas, el ortodoncista cambiará el arco y en algunos casos, la posición de los brackets, según sean los movimientos necesarios para la alineación dental.
Cuando el paciente tiene brackets en la boca debe prestar especial atención a la higiene dental diaria, ya que al ser una ortodoncia fija, la higiene es un poco más complicada.
Estos tratamientos convencionales, están mayormente dirigidos a los niños y adolescentes, ya que actualmente con la disponibilidad de sistemas de ortodoncia estética y de ortodoncia invisible, los adultos pueden disfrutar de tratamientos más discretos y más cómodos.